Comunidad "Mentes Poderosas" del I'AM
¿Tienes un grupo de personas disponibles para ayudarte a tener éxito?
Estupendo, estas en el buen camino para conseguir todos tus sueños; ya que creemos que “la alianza hace la fortaleza”. Si no es así, en el Instituto Alma y Mente te ofrecemos la oportunidad de formar parte de un grupo de personas, cuyas Mentes unidas son Poderosas para la cooperación coordinada, el trabajo conjunto y la motivación solidaria, con un espíritu de armonía, enfocado y consciente.
¿Qué es un grupo de "Mentes Poderosas"?
Es una reunión periódica de personas con objetivos similares que se acompañan y comparten conocimientos para ayudarse unos a los otros a alcanzar sus objetivos individuales, y de este modo impulsar los resultados gracias a la energía y al conocimiento superior del grupo. De este modo, se convierten en una oportunidad de conseguir el beneficio de diferentes perspectivas, aportaciones y comentarios, porque el grupo puede aportar los recursos y las conexiones que no puedes tener por tu cuenta; acelerando rápidamente la curva de aprendizaje y fomentando la motivación, el compromiso y el aprendizaje constante.
Normalmente, estos grupos están concebidos para contribuir al crecimiento profesional, y en algunos casos al personal, siendo fundamental que sus miembros estén en una etapa parecida de desarrollo. Sin embargo, más allá de los conocimientos y la experiencias que se comparten, el principal activo reside en el apoyo emocional y la inspiración que el grupo genera.
¿Por qué debería participar en un grupo de "Mentes Poderosas"?
Impulsar tu vida, personal o profesional, hacia metas jamás conquistadas por ti puede ser un trabajo muy solitario, y en el camino pueden aparecer dudas, bloqueos, perdiendo la perspectiva y olvidando el foco. Así, el grupo hace a la vez de Coach y de Mentor.
Beneficios de formar parte de la Comunidad "Mentes Poderosas" del I'AM
- La mayor sabiduría y experiencia del grupo, que siempre será superior a la que tú puedas tener de forma individual.
- La obtención de un feedback objetivo, ya que tus compañeros no tienen la implicación emocional ni ciertos condicionantes que obviamente tú tienes con respecto a tu proyecto.
- El apoyo y acompañamiento especialmente a la hora de superar barreras.
- La inspiración y motivación a través de los avances de los demás.
- Una mayor red de contactos, ya que es habitual recomendar e introducir entre los miembros a otros profesionales con los que realizar colaboraciones y sinergias, así como proveedores de confianza.
- La necesidad de rendir cuentas, lo que te ayudará a ceñirte a tu plan para obtener los resultados que deseas.
- Un mayor acceso a potenciales clientes, pues de un modo natural el resto de los integrantes del grupo recomendarán tus productos y servicios a personas que perciban que pueden necesitarlos.
- Posibles colaboraciones y sinergias que suelen surgir entre los miembros del grupo.
- El empoderamiento en la comparación, al ver que todos tenemos bloqueos y somos vulnerables (especialmente importante para aquellas personas que tienen baja estima).
- Ayudar a otros en su misión, algo que siempre proporciona sentimiento de realización y energía positiva.
- Una cierta competencia sana, ya que ver a tus compañeros avanzar te impulsa a hacer lo mismo.